Hoy en día las eShops son un mercado muy grande y con mucha competencia, si tu producto o servicio está siendo vendido por otras empresas, también tú debes sobresalir de alguna manera; nunca ha sido suficiente abrir tu tienda y esperar a que lleguen los clientes, por ello te daremos estos consejos que no muchas tiendas en línea usan y puedas este 2022 comenzar con seguridad tu eCommerce.
Da clic aquí para más información de tiendas en línea
Ofrece información de valor en tu tienda
Uno de los problemas más comunes es la falta de información o la mala selección de los datos que entregas a tus posibles compradores, debemos recordar que tu producto debería contener los suficientes datos del mismo para que las personas interesadas decidan adquirirlo. Para ello aquí te enumeramos lo que nunca debes olvidar a la hora de presentar tu tienda al público.
1. Fotografías en alta definición.
Las personas interesadas por un producto lo primero que mirarán será la fotografía del mismo, por lo cual esta debe estar en las mejores condiciones posibles, alta definición, buena iluminación y un fondo agradable; evita las fotografías borrosas o que no permitan ver cosas como las letras o detalles del objeto a comprar.
2. Especificaciones del producto
Para muchos compradores y dependiendo de tu producto, será importante agregar todas las especificaciones técnicas del mismo, uno de estos datos podría ser el que está buscando un posible cliente para decidirse a adquirirlo.
Mejora la percepción de tus clientes hacia tu marca
Tus clientes deben sentir seguridad sobre las compras que realizan, el respaldo de esta se ve reflejado en la satisfacción de los consumidores, estos no dudarán en volver si su primera experiencia de compra fue satisfactoria. Para ello no olvides los siguientes puntos.
1. Políticas de devolución
Deja claro desde el principio las políticas de ventas y devoluciones para el posible comprador, esto ayudará a mejorar su confianza.
2. Seguimiento de entrega del producto
Informa de la salida del producto ya sea de forma directa o un Email, dependiendo del canal de comunicación con el cliente que hayas formado, los compradores siempre desean saber si su entrega está próxima.
3. Un increíble empacado
Muchos detalles del producto entran por los ojos, un bonito empaque al ser entregado demuestra el mimo y la dedicación de las personas que están tras la venta, tu cliente percibirá el valor agregado a la compra y no dudará en volver a tu tienda.
4. Opinión de clientes
Abre una sección dentro de tu sitio web para que anteriores compradores den su opinión, si fueron bien atendidos con los consejos que leíste antes, hablarán muy bien de tu atención, si todo ha salido como lo esperas la conversión de posible comprador a cliente será un éxito.