Tener una tienda OnLine o E-Shop no es una garantía de ventas, además de mostrar tu producto debes hacer que tu tienda sea atractiva para las personas y que respondan a las necesidades que un comprador en pleno 2022 necesita satisfacer, por lo tanto aquí te explicamos de manera sencilla que no estás haciendo en tu tienda virtual y que podría estar arruinando tus oportunidades de venta.
No ofrecer CONTENIDO DE CALIDAD a tus clientes
Es muy importante que tus clientes lleguen al lugar de su compra y encuentren información relevante sobre el servicio o producto que desean adquirir, esta información ayudará a la toma de decisiones y al asesoramiento de los mismos; datos que les puedas dar, serán tomadas como una recomendación importante, lo cual mejorará la satisfacción del comprador y generará mayor empatía en la relación de ventas.
Crea blogs, artículos, textos en los cuales puedas mostrar a tus clientes las ventajas de su producto o servicio, mantenlos informados de la actualidad con relación al material que vendes; explícales cómo se usan. Toda información es válida para la decisión de compra
No SEGMENTAR A TU PÚBLICO
La segmentación es la manera de agrupar a tu público en aspectos más específicos relacionados con sus gustos o posibilidades de compra, esto es importante para ti que eres empresario como para tus clientes. Ellos buscan llegar a un lugar en el que fácilmente puedan encontrar lo que necesitan y tú debes encontrar la manera para que ellos vean lo que necesitan de forma fácil y eficiente.
Por ello la segmentación de las tiendas OnLine o E-shops es tan importante, ofrecen una ventana al cliente en la cual encontrar su producto sin inconvenientes facilitando la posibilidad de adquisición del mismo. Abre una sección en tu tienda donde estén tus productos o servicios agrupados ya sea por orden de interés o funcionalidad y verás los resultados.
No crear ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL
Hoy en día no podemos esperar que las personas lleguen a nuestra tienda OnLine, el mercado es muy competitivo y debemos sobresalir con esfuerzo y estrategia, es importante crear un camino que conduzca a las personas hacia nuestro producto o servicio y para ello tenemos dos caminos: contenido de interés que traiga tráfico orgánico y/o Publicidad paga.
Marketing de contenido
El marketing de contenido es la estrategia de crear información de valor para nuestros clientes dentro de una página o en este caso nuestra tienda OnLine, este contenido debe estar estructurado bajo estrategias de SEO (search engine optimization), que permiten a nuestro sitio web destacarse sobre el resto, esto se hace mediante la utilización de las palabras adecuadas después de una larga labor de reconocimiento de marca de la empresa. Es decir, conocerse a sí misma, al público al que se dirige y a su competencia.
Publicidad de paga (SEM)
Por otra parte la publicidad de paga SEM (Search Engine Marketing) es la estrategia de destinar recursos monetarios para mostrar y posicionar en los motores de búsqueda tu producto, servicio, marca o idea. Los servicios pagos tienen la ventaja de manejar muy bien la segmentación de los públicos y lograr un rápido crecimiento en la exposición de la tienda OnLine.
Estas dos estrategias pueden y deben ser usadas al mismo tiempo para mejorar no solo la exposición de los servicios o productos, son complementarias y en poco tiempo podrás notar el aumento de tráfico en tu tienda OnLine .