Ya sea que estés creando una empresa o ya tengas una, estas herramientas tecnológicas podrían ser la opción más acertada para promover el crecimiento de tu pyme o startup, cada una de estas representa la ampliación de una cuota de mercado y más que ventajas con necesidades intrínsecas al crecimiento de una marca.
Soporte técnico
Programar revisiones técnicas de las herramientas digitales y mecánicas del patrimonio empresarial, definitivamente evitará que a la larga cumplan su ciclo funcional de manera anticipada, así, ahorrando en compra de equipo o reparación de los mismos debido a la negligencia de la utilización de estos, es responsabilidad de la empresa cuidar los componentes de los cuales depende la producción o la prestación de un servicio.
El soporte técnico digital también puede resolver los problemas que se presentan de manera inmediata, causados por el tiempo de obsolescencia programada de los productos adquiridos como patrimonio de la empresa y dedicados al funcionamiento comercial de las organizaciones. Dando como resultado una rápida recuperación de nuestro proceso de ventas.
ERP
Los sistemas ERP son programas o aplicaciones que ayudarán con la comunicación de tu organización, estas herramientas genéricas o a medida, ayudarán a conocer el estado de todos los procesos administrativos, logísticos y comerciales de tu empresa de manera automatizada, mejorando tiempos de producción o de atención a las necesidades productivas.
Con un sistema ERP a medida implementado específicamente para las capacidades de tu organización, podrás tomar decisiones que ayuden a la optimización y la rentabilidad de tu ejercicio comercial, ya que este puede sostener los datos recogidos de ventas, productividad y estrategias administrativas aplicadas, con esta información fácil de entender debido a la interfaz intuitiva que posee podrás optimizar procesos como producción, ventas, revisión y control.
Redes sociales
Las redes sociales no son una ventaja competitiva, en la actualidad a estas se les trata como una necesidad imperativa, la capacidad de un producto o servicio para mostrarse depende en gran medida a las habilidades de cada empresa para poder llevar sus plataformas digitales, en casi cualquier tipo de empresa las redes sociales representan la capacidad de esta de ampliar una cuota de mercado, cambiar la percepción de un producto o servicio, o hasta determinar la opción de compra de un posible cliente.
Debes tener en cuenta que cada persona en la actualidad que representa un objetivo para tu marca, está suscrita a servicios digitales y plataformas sociales que llevan en sus bolsillos diariamente, debido a esto no pertenecer al ambiente digital para una empresa, es perder la opción de generar más ganancias y de crecer exponencialmente.
Página web
¿Alguna vez te preguntaste por qué Google puede darnos la respuesta a todo lo que necesitamos? Esto pasa debido a la información que presenta tu sitio web, esta plataforma interpreta los datos que se pueden encontrar en tu página e identifica si es la respuesta a la necesidad de un sector de personas. Coincidentemente, ese es el objetivo de cada empresa, satisfacer una necesidad para un sector del mercado.
Google, por lo tanto, es la plataforma que puede hacer que las personas encuentren tus productos o servicios, para ello necesitas tener una página web optimizada, que al momento de una búsqueda en internet haga posibles para los clientes el reconocimiento y existencia de tu marca, en consecuencia no tener un sitio web a medida y optimizado para motores de búsqueda como Google, haría a casi cualquier organización desaprovechar una cuota de mercado.
Digitalización de documentos
La digitalización de datos es dar un paso más allá y comprender las necesidades de una empresa en la actualidad, donde la optimización de tiempo y procesos representa una ventaja económica para la organización, por lo tanto, los datos digitalizados ofrecen claridad a la hora de buscar la información que necesitas; además, el ahorro del espacio y la confiabilidad del proceso te evitarán problemas a futuro, ten en cuenta que los archivos digitalizados siempre tendrán un respaldo que los físicos ante alguna eventualidad no podrán tener, nos referimos a que los documentos físicos son susceptibles de perdidas, robos, deterioramiento por el tiempo y hasta accidentes grabes como incendios.